¿Qué es el RUNT y cuáles son sus funciones?

¿Sabes qué es el RUNT y cuáles son sus funciones? Conoce todo los relacionado al Registro único Nacional de Tránsito, el cual aporta una base de datos centralizada del sector vialidad y transporte.

Accede a la plataforma oficial govco.co y oriéntate con toda la información actualizada del RUNT. Una vez dentro de la web podrás guiarte acerca del funcionamiento y sus directrices.

¿Qué es el RUNT?

¿Sabes que es el RUNT? es un sistema de base de datos completo y centralizado en tránsito y transporte colombiano. A través del Registro Único Nacional de Tránsito(RUNT) tendrás información de conductores, automotores, licencias de tránsito, remolques, otros.

En esta web oficial te mostraremos contenido referente a los trámites que realizan distintos sectores, instituciones o público general respecto al tránsito. Obtén toda la información vinculada a las funciones del RUNT.

Funciones del RUNT

A través de la plataforma virtual oficial, podrás entrar de manera sencilla al modelo de operación del RUNT.   Una vez dentro, tendrás contenido relacionados con el sector transporte, vial y de las distintas funciones:

  • Centralizar la información: una vez inscrito ante el RUNT, ya sea como persona natural o como jurídica. Podrás tener acceso a la plataforma consultando: información actualizada de tránsito y transporte de las personas inscritas en sistema HQRUNT.
  • Solicitar trámites: bajo la plataforma virtual, se podrás generar solicitudes de licencias, permisos y trámites de tránsito.
  • Verificar pagos: a través de esta sección podrás hacer seguimiento dentro del RUNT, de los pagos pendientes en vialidad y transporte.
  • Solicitar documentos: a través de la plataforma podrás verificar documentación del vehículo y de la persona quien lo maneja.
  • Gestión de Servicios: mediante el uso del sistema HQ-RUNT, verifica la información aportada por distintas Direcciones Territoriales y Organismos de Tránsito. Una vez validado el contenido  se registra.
  • Sirve de soporte: este sistema te sirve de apoyo a través de sus opciones en mesa de ayuda. En esta sección se te ofrece asesorías en quejas, solicitudes y reclamos vinculados a los distintos trámites ofrecidos en la plataforma.
  • Informe actualizado: la operatividad del RUNT, te permite obtener un servicio vigente y de calidad. La información está integrada y bajo normativas del Ministerio de Transporte, Organismos de Tránsito y Direcciones territoriales
  • Actualizar información: esta plataforma, te permite mantener en vigencia información vinculada al vehículo y conductor.
  • Plataforma versatil: obtén información en tiempo real e inmediata. Solo con ingresar datos de identificación o número de placa del carro, se generará la información de tránsito que buscas.

Si deseas acceder a una plataforma completa y con contenido garantizado en materia de transporte y vialidad, ingresa a govco.co. En este portal web podrás conseguir información relacionada a los diferentes tipos de trámites legales realizados ante diversos organismos colombianos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *