¿Qué beneficios ofrecen las cajas de madera en tu negocio?

Las cajas de madera son una de las mejores opciones para embalar tus productos y ofrecer una protección y una seguridad en todos los materiales que queremos transportar o que queremos hacer llegar a nuestros clientes.

Normalmente se utilizan las cajas de madera, las cajas las tenemos de distintos tipos y de distintos tamaños, el tamaño de nuestra caja dependerá del tipo de material o elementos que vayamos a transportar, ya que normalmente las cajas de madera se utilizan para transportar productos pesados o mercancías de carácter peligroso.

Además la madera es un producto natural y no se necesita hacer ningún proceso químico ni industrial para obtener este material. Además de ser un producto 100 % comprometido con la biodegradación, las propiedades de la madera son muchas y entre las cuales podríamos destacar la madera por ser un producto reciclable, duradero y sobretodo reutilizable. Le podemos dar muchos usos a la madera, entre los que podríamos destacar la protección de nuestra mercancía de forza eficaz hasta hacerla llegar al destino acordado.

Normativas para los envíos en cajas de madera

Empresas como  TM2, ofrecen cajas de maderas para envíos terrestres, marítimos o aéreos, cumpliendo la legislación de la ‘Norma Internacional para medidas fitosanitarias NIMF15‘ introducida en el año 2009 y el compromiso de protección del producto. Claro está, dependiendo del volumen de mercancía en muchas ocasiones se fabrican embalajes con refuerzos de metal para no comprometer la integridad del producto.

Si nuestras cajas cumplen la normativa evitaremos el riesgo de introducir plagas o cualquier otro problema que pueda afectar a la biodiversidad, cualquier caja sin ningún control vigente puede producir grandes efectos negativos. Para asegurarte que tus cajas cumplen todas las leyes y normativas vigentes el embalaje deberá cumplir con el logotipo de la NIMF 15, de lo contrario… podrías tener problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *