compromiso
¿Tienes miedo al compromiso?

¿Tienes algún tipo de miedo al control que implica el compromiso? Es una implicación de control, pero realmente ¿Qué es compromiso? ¿Qué significado le das al compromiso?; la respuesta es bastante compleja, quien quiero ser yo en relación a esta persona.

Sin lugar a duda el compromiso debe ser renovable día a día, saber quien quiero ser yo respecto a uno mismo. ¿Quien quiero ser yo con relación a esta persona? aquí y ahora, pero esto debería ser renovable y el compromiso únicamente se debe dar con uno mismo

¿Qué tipos de miedo al compromiso podemos tener?

El compromiso no debe ser en función de lo que tú hagas, tu deberás ser quien quieres ser sin engañar a los demás y sin importar la opinión de los demás. Debes saber hasta que punto debes llegar y saber que no se deben proyectar expectativas para engañar a nadie ya que el único compromiso que debería existir será el uno mismo con la persona.

El problema principal se da en las personas que suelen cambiar sus expectativas y sus funciones y la sociedad las toma como referencias incorrectas. Realmente nos deberíamos preguntar ¿Qué compromiso estamos dispuestos a responsabilizar? ¿Qué equilibro existe entre una persona y otra?

Quiero compartir este vídeo que encontré en la página de Enric Corbera donde explican algo más detallado todo el tema del compromiso donde también detalló en uno de sus podcast en Enric Corbera Oficial a través de la plataforma de ivoox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *