Solicitar recursos a FINAGRO

El banco agrario de Colombia tiene un compromiso con la población productora y residente de los territorios con actividad agrícola, por ello, dispone de un fondo para crédito con recursos que ayudarán al financiamiento de los sectores.

Finagro atenderá las necesidades de los solicitantes que deseen invertir en la mejora de las viviendas de las zonas rurales. Con la finalidad de crear el impulso para mantener la vivienda y contribuir al progreso económico de los ciudadanos buscando una calidad de vida para quienes dependan de la actividad agrícola.

Para aplicar a los recursos otorgados por Finagro este estudiará la condición en la que se encuentra el ciudadano solicitante, además este deberá cumplir con la documentación requerida y realizar todos los trámites para radicar la solicitud.

Solicitar recursos a FINAGRO – Condiciones

Dentro de las condiciones que fueron fijadas para los solicitantes se establece que los ingresos totales del ciudadano deber provenir de la actividad agropecuaria. Las zonas rurales fijadas deberán contar con una población de apenas 30.000 habitantes y en las zonas de corregimientos no debe haber más de 2.500 habitantes.

Se tomará en cuenta que los solicitantes que se postulen para una vivienda en esta zona, la misma no deberá sumar más de 3 Unidades Agrícolas Familiares y que el terreno no esté avaluada en más de 75 sueldos mínimos mensuales vigentes.

Solicitar recursos a FINAGRO – ¿Qué debo presentar?

El ciudadano que quiera optar por alguno de los recursos de Finagro deberá presentar la formulación de vinculación y actualización de productos pasivos (en este artículo de govco explican todo al detalle), este se puede descargar por Internet desde la página web oficial de la entidad. Allí se recogerá la información básica del solicitante y del núcleo familiar.

Una vez hecho esto deberá presentar el formulario en algunas de las oficinas de Finagro, junto con la fotocopia de la cédula de identidad y con un oficio original para proceder la tramitación de los recursos. Además deberá presentarse un informe de cómo podrá cubrir los costos de la obtención de la vivienda deseada.

Finagro es una herramienta muy útil para los trabajadores agrícolas, podrás obtener la información más especializada en su página web oficial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *